miércoles, 27 de febrero de 2013


 ACTIVIDAD

DONDE ESTAN MIS VALORES

  

SITUACION 1

1.       Me parece que la actitud de reproche fue la mejor forma de demostrarle q no esta desacuerdo con la nueva actitud q su amiga está tomando porque ella no está siendo consciente del mal q le está causando a su cuerpo, y el siendo su mejor amigo tiene q aconsejarla y tratar de que ella tome una buena decisión para ella misma.


2.       Me parece q fue una acción correcta porque  él está expresando q el no             la va a apoyar en ese nuevo camino q decidió tomar


3.       Un final diferente podría ser que el decidiera apoyarla a pesar de que sabia q no era lo mejor para ella, o también podría ser q ella se diera cuenta de q no está bien hecho lo q esta asiendo y le pidiera ayuda a Camilo para salir de ese mal camino.



SITUACION 2.


1.       » María aclaro desde el principio q no le interesaba oír críticas destructivas

» Expreso q no es bueno hablar mal de los demás cuando todos tenemos errores y fallas

» Pregunto antes de escuchar si la información q le iban a dar era completamente cierta y si no era así pues era mejor no escucharla

» También le pregunto si la información q le iba a dar le servía para algo en su vida profesional o personal, porque es importante estar pendiente de cosas q nos sirven a nuestro bienestar y a ser cada día mejores y no estar pendientes de los demás para poder hablar de ellos porque para eso cada uno de nosotros tiene una vida por la que preocuparse.

2.       Yo le diría que se preocupara por sus problemas y por su vida para q mejorara en lo que ha fallado en vez de preocuparse por lo que la otra persona está tratando de mejorar.



3.       El respeto, la discreción, la puntualidad, la comprensión.



SITUACION 3.


1.       El aporte fue rechazado porque la familia Gómez dio lo q le sobraba incluso medicamentos vencidos, sin importarles q a las personas necesitadas esto podría causarles muchos problemas de salud.


2.       José debió haber tomado una actitud de consideración y concientización para darse cuenta q las personas necesitadas también son seres humanos y como cada uno de nosotros necesita lo mejor y aun mas si están  pasando por un momento difícil.


3.


         SOLIDARIDAD
    CARIDAD
Es ayudar a las personas que se encuentran a su alrededor y saber comportarse con ellos de forma que los puedan ayudar.
Es una forma de manifestar un tipo de aprecio hacia alguien ayudándolo en alguna necesidad.




SITUACION 4.


1.       Hay muchos beneficios en el hecho de aceptar a los q son diferentes a nosotros porque de esa forma somos más tolerantes y podríamos evitar muchos conflictos


2.       Concientizar a los hinchas de que ni un equipo ni un partido son causa suficiente para q hayan personas q terminen heridas o en el peor de los casos muertas solo porque tienen una forma de pensar diferente a la de nosotros, y pues en un estadio para dar ejemplo me sabría comportar ante las personas sin importar el equipo q gane


3.       » ACTITUDES TOLERANTES. Son las actitudes que tomamos de una forma madura cuando aceptamos al otro aunque sea diferente a nosotros como por ejemplo cuando no fomentamos la violencia al ver un hincha de un equipo diferente al nuestro, o al ver una persona que pertenezca a las tribus urbanas, simplemente aceptar q no todos los seres humanos pensamos igual y aceptarnos así.


» ACTITUDES INTOLERANTES. Son esas actitudes que tomamos cuando alguien es diferente a nosotros y la forma de expresarles nuestro inconformismo es el rechazo hacia esa persona por ejemplo cuando hay una persona que actúa muy diferente a los demás y le practican   …matoneo…, esa es una forma intolerante de faltarle el respeto a alguien.


4.       Un factor que influye mucho en las problemáticas sociales, es la intolerancia porque atacamos al otro física o psicológicamente porque no sabemos aceptar las diferencias de los otros y lo expresamos a los golpes o de forma agresiva.


5.       Se cumple un papel bastante importante porque si todos tenemos valores e integridad pues podemos ser capaces de aceptar a los demás y de esa forma pues no abra violencia.



SITUACION  5


1.       La actitud que tubo amparito fue una actitud ambiciosa y deshonesta y por ganar unos pesos también gano una reputación de deshonesta y perdió una clienta y con esa actitud posiblemente  su negocio no prospere .


2.       Pues pienso que yo hubiera tomado una actitud correcta porque es mejor ganarse la confianza de la gente que unos pocos pesos porque el dinero no lo es todo.


3.       La actitud de carolina fue una actitud muy natural y muy normal frente a una situación así, es normal que una persona pierda la confianza en otra después de darse cuenta que es una persona deshonesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario